Devildriver

21 diciembre 2007 at 12:57 AM (Metalpatriot recomienda)

Devildriver (antes llamada Deathride)es una banda estadounidense de metal infuenciada por el Death metal y Black metal, formada en el 2001. La banda esta formada por Dez Fafara (ex Coal Chamber), los guitarristas Mike Spreitzer y Jeff Kendrick, el bajista Jon Miller y el baterista John Boecklin.

Devildriver es el nombre que le daban las brujas a las campanas que ellas usaban para manejar el mal cuando ellas invocaban sus hechizos.

El grupo fue comenzado por Dez Fafara y Evan Pitts. Dez Fafara era el líder de la banda Coal Chamber, de la cúal se separó antes de empezar con DevilDriver, por razones que aún son objeto de debate.

Su primer álbum, que lleva el nombre de la banda, fue lanzado el 23 de Octubre de 2003, bajo el sello Roadrunner Records. Dez quería centrarse más en el lado extremo de la música, influenciado por black metal, death metal y thrash metal.

Su segundo LP, The Fury of Our Maker’s Hand, fue lanzado en el 2005, y fue en general bien recibido tanto por el público como por la crítica. La banda realizó numerosas giras para presentar el disco, incluyendo paradas en Estados Unidos, Europa y Australia como soporte de bandas como In Flames, Fear Factory, y Machine Head, y el Burning Daylight Tour encabezado por ellos mismos.

El 31 de octubre de 2006, DevilDriver relanza The Fury of Our Maker’s Hand con tres canciones adicionaes de estudio y tres grabaciones en vivo de temas anteriores. La edición especial también contiene un DVD con todos sus videos musicales hasta la fecha.

El 16 de julio de 2007, sale a la luz el tercer disco de estudio de la banda, llamado The Last Kind Words. Fue grabado en los estudios Sonic Ranch en las afueras de El Paso, Texas. este disco mplica un cambio en el sonido de la banda hacia uno más extremo que los discos anteriores, por lo cual fue clasificado como Death metal.

El 16 de Noviembre de 2007 devildriver cambia de sello de discográfico de Roadrunner RocordsUtopia Records por razones aún desconocidas sacarán la recopilacion de su ùltimo disco The Last Kind Words con el sello de Utopia Records

Para mi una exelente banda con un sonido diferente, una de mis favoritas a pesar de que me inclino mas hacia los generos del power y heavy metal clasico, definitivamente una de esas bandas que merece darle una oportunidad.

Desde aca pueden bajar la discografia

http://vagos.es/showthread.php?p=1925509

Fuente: Wikipedia, Encyclopaedia Metallum.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: