Messiah’s Kiss dandole un toque fresco al heavy metal

22 diciembre 2007 at 2:06 AM (Metalpatriot recomienda)

Messiah’s Kiss apuestan por el heavy metal clásico, interpretado con creatividad y pasión.

En un universo en constante evolución, plagado de bandas que tratan de ofrecer alternativas originales en busca de audiencias exigentes, Messiah’s Kiss optan por una fórmula infalible si se la sabe ejecutar con creatividad y pasión: el puro heavy metal de raíces clásicas.

Pero decidirse por esta opción tiene un peligro, el de resultar predecibles y arcaicos. Por suerte, Messiah’s Kiss, tienen los suficientes atributos como para desmarcarse de las estructuras de escasa sustancia y envolvernos con las mejores esencias del estilo.

Dragonheart, su tercer álbum, nos traslada en el tiempo hasta la década de los 80, a la era de la NWOBHM, asumiendo todas sus consecuencias. Pero lejos de resultar un aburrido ejercicio del recuerdo, despierta en el subconsciente aquellas aguerridas composiciones que deleitaron nuestros sentidos interpretadas por monstruos de la talla de Accept, Dio, Judas Priest y Saxon. Cuatro nombres propios que por si solos definen al completo el contenido de esta grabación.

Obviamente, hay que matizar algunos aspectos porque, Messiah’s Kiss, siendo deudores de todas esas bandas, tampoco se limitan a clonar sus características y vivir de rentas. Al contrario, se debe tener el cerebro bien amueblado para componer en base a un estilo explotado al máximo a estas alturas. En este aspecto el guitarrista Georg Kraft y el batería Eckhard Ostra, quienes se reparten el trabajo, demuestran poseer una sutil capacidad para abordar el asunto desde una perspectiva eficaz.

El complemento perfecto lo aporta el experto vocalista norteamericano Mike Tirelli, un tipo cuyo registro fluctúa entre las tonalidades inherentes a personajes como Ronnie James Dio, Biff Byford, Bruce Dickinson y un Udo Dirschneider menos estridente, con un caudal de voz que hasta resulta insolente.

Anuncios

3 comentarios

  1. rideroftoha said,

    Brother estan buenas tus recomendaciones, revisa las pocas entraditas de metal que yo tengo a ver, agregame a tu blogroll, se despide Pale Rider…

  2. danielrv said,

    Me da miedito tu blog!! sobre todo el bicho ke tienes como banner!! XD Nah mentira!! haha esta cool!! eso eso! !todo OEV a WordPress!!! See ya!!

  3. danielrv said,

    Ah Soy Ryoma Sakamoto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: