Yngwie Malmsteen vs. Michael Angelo Batio
La pregunta que se hacen muchos, quien es mejor Malmsteen o Angelo Batio?
Para comenzar Angelo Batio es mas rapido que Malsteen es cierto, el compuso «Yngwie can’t touch this» y Malsmteen no pudo, el tiene su famoso solo de guitarra doble, pero acaso el ser mas rapido los hace mejor? para nada definitivamente Batio arriesga velocidad por calidad, mientras que Malmteen es mas virtuoso de la guitarra, el tiene tanto velocidad como tecnica, el es el mejor exponente del estilo neoclasico, el adaptado tecnicas clasicas de violin a la guitarra, a la edad de 19 años ya era uno de los mejores guitarristas del mundo.
Michael Angelo Batio es heredero del estilo de Malmsteen, para mi a Batio le gusta mucho llamar la atencion, para muestras su clasico movimiento sobre los trastes y sus famosa guitarra doble, solo le falta tocar con los pies, lo cual me haria pensar aun mas que le gusta llamar la atencion, bueno Yngwie no podra tocar con ambas manos ni dos guitarras a la vez pero el toca neoclasico, para tocar eso se nesecita tener tremenda habilidad, cosa que Michael Angelo Batio no posee comparado al verdadero Guitar hero Yngwie Malmsteen, ademas de que el tiene un estilo mas carismatico.
Michael Angelo Batio Double-Guitar Solo
Yngwie Malmsteen- Arpeggios from hell
GabrielM said,
11 enero 2008 a 5:32 AM
La verdad, prefiero el estilo de Malmsteen. No digo que Batio sea malo (me hace sentir que no merezco volver a tocar mi guitarra ._. xD), pero como dices, Malmsteen arriesga velocidad por calidad. Saludos.
marco said,
2 diciembre 2009 a 7:10 PM
son bien idiotas MAB es el mejor de todos vean en youtube todos los videos de MAB y no pierde calidad como hands without of shadow, tribute to randy, burn su double guitar no lo pueden compararlo y para acabar el mismo MAB lo dijo habran guitarras con 3 y 4 mastiles pero solo los tocan mastil por mastil y no los 2 con cada mano y habran guitarras con varios mastiles pero solo Michael Angelo Batio toca los 2 mastiles con las 2 manos y nadie lo va a poder superar y menos tocar a su velocidad de los 2 lados del mastil como en No Boundaries y nadie ni slash ni yngwie malmsteen lo va a sobrepasar
angel said,
25 septiembre 2010 a 11:30 AM
no existe el mejor guitarrista del mundo cada uno tiene su estilo…………
Myn said,
3 octubre 2010 a 10:46 AM
no mames si lo unico que hace MAB es tocar notas al peo no sabe usar las escalas en comaparacion de Yngwie que toca notas mas rapidas que ese tipo y con mas sentimiento y ademas no hay que olvidar que MAB es discipulo de malmsteen o sea que si toca rapido es solo una barata imitacion del gran guru del metal neoclasico y ademas lo unico que hace mab es llamar la atencion malmsteen toca mucho mejor con 1 guitarra que batio con 2 eso es solo un lujo
que quedeclaro que Malmsteen es el patriarca de MAB
marco said,
2 diciembre 2009 a 7:25 PM
dicen q tocan con sentimiento entonces cualkier tonto q toq la guitarra como lo hace lento y con sentimiento es el mejor de todos lo importante es la dificultad de la cancion y yngwie no tiene la talla para tocar con esa dificultad q tiene batio y su double guitar y aparte sacan el video de batio q se ve todo lento pongan el de no boundaries speed kills de youtube ya solos con solos para que vean quien es mejor pero solo sacan esos videos xq este blog apesta xq los q lo hicieron son fovoritos de yngwie pero la realidad es batio el mejor dicen q es mamon xq solo impresiona por eso estan conocido por eso casi nadie lo conoce por eso no tiene conciertos tan mensionados y por eso es tan rico y espectacular si eh q mamon es vdd! hasta buckethead es mejor que yngwie pero el dios del metal es batio vean en youtube pongan – michael angelo batio the metal god – haber si piensan lo mismo sale
abrm said,
12 diciembre 2010 a 1:41 AM
simooon io tambn prefiero a malmsteen porke una cosa es tocar con todo lo ke se pueda y otra es saber componer (como malmsteen) ademas no me gusta como arruino crazy train el mendigo angelo batio, pero sin recordar eso angelo es veloz pero si generalisamos los aspectos de un guitarrista malmsteen es mejor porke batio solo tiene velocidad
Coco said,
12 enero 2008 a 4:45 AM
Malmsteen tiene mayor creatividad y me agrada mas su estilo el mejor album entre todos los guitarristas q he oido de metal o rock a mi parecer es Rising Force
abrm said,
12 diciembre 2010 a 1:43 AM
no es ke sea el mejor sino ke el estilo ke tiene malmsteen tiene mas aspectos y ademas sabe complementarse, pero hay diferentes tipos de estilos de guitarristas pero al igual ke tu prefiero a malmsteen
metalpatriot said,
12 enero 2008 a 5:20 AM
totalmente de acuerdo con tu opinion sobre malmsteen, yo no logro decidirme entre el disco «rising force» o el «trilogy» ambos exelentes, aunque admito que el trabajo de yngwie en rising force se destaca mucho mas.
Aliester J. Anton said,
27 enero 2008 a 3:24 AM
Malmsteen es un guitarrista unico, sus composiciones son facilmente reconocibles y muy creativas, es cierto que batio es mas rapido pero si Malmsteen no hubiese existido no se que tocaria Batio, ademas el estilo de Malmsteen es mas elaborado.
dave contreras said,
13 febrero 2008 a 12:20 AM
si muxa razon le doi en verdad si quieren escuchar una musica q mescle tecnica baroca,clasica y metal malmsteen realmente hizo la mescla perfecta y ustedes ya notaran cuando escuchen algo clasico al comparan las estructuras musica. a mi parecer q siga rompiendo q el vale un estilo entero….
bach said,
13 febrero 2008 a 6:43 PM
los 2 tocan bien, pero ninguno se compara ante el inigualable jason becker.. acaso se olvidan d él? tocaba neoclásico a la edad d 17 años y se lanzó a la fama, malmsteem en esa época apenas era conocido.. pero becker además tenía mucha mayor técnica q esos dos, y mucho más sentimiento.. malmsteem en vivo suckea con la guitarra, no toca tan prolijo.. y batio es un payaso velóz q muestra q puede hacer un espectáculo con ese talento..
para mí, jason becker es.. y será el mejor guitarrista del neoclásico.. ahh y me olvidaba, no abusaba tanto d la velocidad como estos torpes, tenía más sentimiento, aunq pegaba sus piques muy veloces..
arriba jason becker!
Кирдык said,
17 febrero 2008 a 11:49 AM
Full albums of Yngwie Malmsteen in mp3 256-320 kbps and video.
http://kirdyk.wordpress.com/category/yngwie-malmsteen/
Omar said,
20 febrero 2008 a 6:00 AM
Excelentes guitarristas, y en lo personal me agrada mas el estilo de Yngwie Malmsteen… mas creativad y sentimiento en sus canciones, sin embargo hay mucho de lo que se puede aprender de Angelo, me encanta la guitarra y es una de mis mas grandes aficiones y no se ustedes pero ay dos rolas en particular que me agradan bastante… «Trilogy Suite Opus 5» de Yngwie y «No Boundaries» de Angelo… e progresado en intentar sacar ambas canciones y la que mas se me a dificultado es la de No Boundaries, asi que considero que ambos guitarristas son buenos…
No es nada sencillo intentar tocar sus canciones pero es una buena manera de saber quien se lleva los creditos en aspectos como velocidad, creatividad, sentimiento, tecnica, etc…
Y como mencionan anteriormente no hay que alvidarse de Jason Becker, un verdadero amo de la tecnica «Sweep Picking»…
Saludos para toda la raza metalera… !!!Yeah!!!
atlas said,
22 febrero 2008 a 5:58 PM
me gusta mas malmsteen..de hecho creo que si yngwie no pudo tocar la cancion de batio el tal batio tampoco podria tocar las geniales canciones de malmsteen..arriba el metal!!!!
santukin said,
26 febrero 2008 a 4:37 PM
mas respeto con mr. malmsteen como ya dijeron muchos el es el pionero de la velocidad y el estilo neoclasico de la guitarra es buenisimo!! aunque a veces sus composiciones suenen un poco repetidos, Angelo es muy veloz y tambien tiene buenas ideas, cada uno con lo suyo creo que a angelo se le fue la lengua un poquin con lo de «Yngwie can’t touch this» aprendan de los dosss!!
Diego Van Halen said,
4 marzo 2008 a 7:33 PM
los dos son grandes guitarristas y los dos son muy espectaculares!!
qizas batio sea el mas rapido y ace cosas conla guitarra qe nadie en el mundo puede acer,,pero yo me qedo con malmsteen!! componer obras maestras como far beyond the sun,black star,the 7th sign o molta arpeggiosa solo esta al alcance de unos pocos elegidos..lo dicho:
mas rapido o mas espectacular: Batio
mas calidad y virtuosismo ala ora de componer e improvisar: malmsteen
johan said,
6 marzo 2008 a 4:41 AM
malmsteen nos es mas tecnico q batio, solo fijense q la GRAN MAYORIA de las veces malmstenn utiliza solo tres dedos para tocar eso es falta de tecnica y en mi opinion FLOJERA por utilizar el meñique que como bien sabemos los guitarristas es el dedo mas dificil de dominar.
Pero batio tampoco se queda atras aveces es mucha rapidez pero poca melodia en lo cual eso lo compensa UN POQUITO solo un poquito malmsten, batio la gran mayoria de las veces es pura gimnasia d la mano.
Pero alfin y al cabo so bunisios guitarristas los dos, tienen defectos, pero son muy buenos.
OJO esta es mi opinion y como yo estoy respetando la de los demas espero q respeten la mia gracias
johan said,
6 marzo 2008 a 4:53 AM
manes si quieren escuchar guitarristas neoclasicos buenos escuchen george bellas y jason becker
ozman5789 said,
7 marzo 2008 a 1:25 AM
Michael Angelo Batio es un payaso , malmsteen es mas grande en
la guitarra sus composiciones son mas complejas , ademas el sentimiento
que le imprime a sus composiciones son mas elevadas espiritualmente solo hay que escuchar Icarus’ Dream Suite O a ver que opinan .
je je je
Metal said,
22 marzo 2008 a 5:00 AM
si juntamos a michael angelo batio y Yngwie Malmsteen = Jason becker….aun asi ni juntandolos…Jason Becker es unico…!!
leo said,
26 marzo 2008 a 2:02 AM
emm yngwie malmsteen es unicoo
es dios en la guitarra
y q despues vean videos de hendrix como desafina cuando toca hace cualquier cosa
tmb van halen q la acaricia a la viola pobre de el
satriani mm bueno pero no tanto
M@Nu31 said,
28 marzo 2008 a 4:41 PM
Leo antes de hablar de Hendrix lavate la boca y echat desinfectante y deja de manchar el nombre de hendrix con tus comentarios basuras adenas en su momento HENDRIX fue la mera verga, aunq todavia muchos pensamos q no habra nadie como el.
«Q viva el pasado; porq si el no existiria el presente.»
M@Nu31 said,
28 marzo 2008 a 4:52 PM
Malsteen sin duda es uno de los mejores por la calidad en las q interpreta sus canciones les pone sentimiento.
Batio ps es el mas rapido pero no le pone sentimiento a sus canciones le falta melodia.
A la larga los dos son buenisimos y son la fuente de inspiracion de muchsimos guitarristas
diego said,
29 marzo 2008 a 9:37 PM
aah
todos sabemos
que michael angelo batio
es el más rápido
es mejor
usa todos los dedos
sabe tocar con las dos manos
sus composiciones tienen ritmo
no es a le wey
malmsteen
tamién es bueno
pero le hace a la ma ma da
como agarra y empieza a pegarle a la guitarra para que suene
osea
x
sebaguitar said,
15 abril 2008 a 8:38 PM
yngwie es muy bueno tanto por calidad como tecnica,realmente bueno,far beyond the sun o baroque and roll un ejemplo
Arlin Guitar said,
17 abril 2008 a 6:34 AM
Hola , malmsteen sin lugar a duda tiene la preferencia ya que si anlizamos su estilo es mas melodico y clasico que batio , desde mi punto de vista batio no hace neoclasico solo hace ejercicios rapidos con armonia clasica con tendencias barrocas , pero Yngwie ese si hace maravillas sobre la armonia clasica barroca dando un sentimiento natural asu toque sin es forsarce mucho , para mi tocar la guitarra es como hablar , hay que parar en algun monento y respirar , hay que hablar suabe y rapido , corto y largo , debil y fuerte , eso es tocar guitarra , expresar lo que sientes asu tiempo y en su momento .
aveces una cuerda dice mas que mil de ellas .. !
Arlin Lara guitarrista de Sacrom y Profesor de musica comteporanea
Yngwieder said,
18 abril 2008 a 2:50 PM
Yo prefiero a Yngwie sin lugar a dudas… pero no comprendo como puedes decir que Michael Angelo Batio no puede tocar neoclasico…. es una estupidez, claro que puede, y lo hace. No se que concepto tienes tú de o que es «tocar neoclasico»…. pero me gustaria saberlo.
Lo de «Yngwie can´t touch this» es una gilipollez que alguien se invento, la cancion en cuestion tiene otro nombre y es una especie version ampliadisima del mitico «I´m Going Home» del grupo Teen Years After. Malmsteen puede tocar esa cancion joder…. como no va a poder, no es tan compleja. Estoy seguro que dentro del repertorio de Michael Angelo Batio hay cosas que Yngwie no podria tocar…. pero esa cancion en concreto no es la mas complicada ni de coña.
Ozman said,
29 abril 2008 a 5:54 PM
PARA QUE SE CALLEN , RITCHIE BLACKMORE LOS INSPIRO A TODOS
EL MEJOR Y TODOS SON SUS HIJOS SE ACABO .
otto said,
6 May 2008 a 12:52 AM
A mi me parece que los dos son grandes guitarristas pero como ya han dicho la calida de yngwie en arpegios, armonicos, y adornos lo hace ser mas llamativo pero tambien esta angelo que es muy veloz y tambien tiene un ritmo muy llamativo.
Yo no puedo poner a ninguno de los dos en primer lugar puestos que los dos son muy buenos.
Pero no hay que olvidarnos de jason backer que fue el guitarrista mas veloz de los 90.
estos ters guitarristas son mis preferidos.
Y algo que quiero decir y dejar claro es que la musica no borra fronteras no hay que trazar fonteras que no sirven de nada.
otto said,
6 May 2008 a 12:54 AM
perdon quize decir que la musica borra fronteras
axel said,
6 May 2008 a 12:58 AM
Pues mi grupo favorito es Calle 13 con su nuevo tema de Pal norte
carlo said,
6 May 2008 a 4:28 PM
michael angelo es el guitarrista mas brutal de la tierra yngwie es bueno tambien pero michael angelo le da de nalgadas
Noel said,
7 May 2008 a 11:30 PM
Pues con todo el respeto que Michael Angelo Batio se merece, me duele admitir que Yngwie Malmsteen es mas virtuoso, ya que tiene mejores influencias musicales y Batio es solo espectaculo, con No Boundaries o su espectacular solo de guitarra doble, aunque la guitarra cuadruple ya me parece exageración, rayando en la ridicules. Aunque Malmsteen nunca haya existido, tampoco creo que Batio estuviera tocando cumbias o reggeton (wakala) pero no seria tan virtuoso como lo es ahora, en conclución, me parece que los dos son buenos, cada uno con su estilo en particular.
damian clasical^s said,
12 May 2008 a 12:33 AM
en realidad son estilos diferentes, los dos son buenos pero mis influencias barrocas las tengo de malmsten, sin dudas es el mejor guitarrista neoclasico de todos los tiempos, sin desmerecer a batio. en fin despues voy a estar yo aca …. discuen eh!! ajajajajaja
oskar said,
23 May 2008 a 10:00 PM
ingwie es dios con su estilo, pero lo que hace batio es lo maximo, dudo que haya alguien que haya tocado al tal velocidad, simplemente es de otro planeta
oskar said,
23 May 2008 a 10:06 PM
la gente que desprecia el estilo de batio seguramente nunca ha tocado una viola, no sabe lo que se sufre para ganar velocidad, y peor aun domira todos los dedos y la dos manos, para muestra basta un boton vean a santana que lentitud para tocar y solo usa dos dedos
EDWAR said,
1 junio 2008 a 2:42 AM
saludos….. prefiero el estilo de Yngwie Malmsteen …. pero me gusta la velocidad de batio….
aaaa said,
12 junio 2008 a 4:43 AM
PAUL GILBERT SE LOS COME A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS MENOS A BECKER Y YNGWIE
metal said,
29 junio 2008 a 11:56 PM
me encanta el grupo de michael angelo por que es pesado y llamativo
metal said,
30 junio 2008 a 12:00 AM
me gusta como toca angelo pero lo que no me gusta es que su grupo debe avanzar y ser mas poderoso para llamar mas la atencion como otros grupos lo hacen, pero de todas maneras es buena MUSICA
jason_becker16 said,
1 julio 2008 a 10:24 PM
malmsteen y batio son payasos
becker es el mejor del neoclásico x lejos
escuchen altitudes y serrana
pura técnica y sentimiento
no como el mamadera d malmsteen q tiene menos sentimiento q el carajo, es siempre igual lo q hace, es muy monótono
y batio, es muy aburridor con lo q hace, es más payaso q malmsteen
saludos gente
disculpo cualquier posible molestia q le cause a los fanáticos d estos sujetos..
Nijo said,
19 julio 2008 a 1:22 PM
Becker es un monstruo, lástima la enfermedad que sufrió…
De todas formas, no se si es anterior a malmsteen.
Busquen en youtube, hay un video de Becker tocando Black Star.
leonardo said,
20 julio 2008 a 2:47 AM
me quedo con malmsteen; batio es un payazo……. el gordo tambien pero compone mejor……
PERO LEJOS LEJOS LEJISMO!!!!! EL MEJOR ES «JASON BECKER» los demas estan a años luz de este tipo……. la verdad que es un genio……..
Manuel said,
20 julio 2008 a 9:34 PM
Sabemos de la egolatría de Yngwie………pero el sentimiento épico de la guitarra de Yngwie es insuperable, nadie es capaz de transmitir ese sentimiento con una guitarra eléctrica. Es el rayo de luz que parte en dos la noche. Is the best of the best. Y conmigo su escalofriante sonido suena desde lo más alto de los Andes a lo más profundo de la selva amazónica. El es dios
Christian said,
22 julio 2008 a 6:17 AM
Si bien es cierto que las canciones de Michael Angelo son mas complejas las canciones de yngiwe son himnos de la guitarra neoclasica y ese merito no se le quita a malmsteen los dos muy buenos guitarristas pero si hablamos de tecnica es obvio que Michael Angelo tienes mas pero Yngwie tiene mas creatividad a la hora de componer.
ser_heavy said,
22 julio 2008 a 8:02 PM
hola e encontrado este bloc por casualidad y me gustaria opinar bueno yo opino que ambos son muy buenos de eso nos damos cuenta nada mas escucharlos jeje, malmsteen a tocado hay una cancion con una sola guitarra y batio con dos, malmsteen a tocado fantasticamente pero batio alomejor si al bajarle la dificultad de dos guitarras a una yo creo que batio le podria ganar a malmsteen, malmsteen tiene creatividad al componer sus canciones batio tiene menos creatividad, pero si le hicieran algunsas canciones como las que tiene malmsteen creo que la gente miraria mucho mas a batio.
Pero el mejor y que nunca ganaran ninguno de estos dos es Aleki lahio que es el guitarrista de children of bodom. os dejo mi canal de youtube por si quereis ver algo de metal de children y si quereis me mandais vuestro msn en youtbe y hablamos algo de metal que pos vaya bien xao.
http://es.youtube.com/user/Rockoot
aaaa said,
27 julio 2008 a 4:48 AM
Bueno verdad es q michael nunka va a ser mejor q yngwie,este crea mejor , es armonioso elegante con la velocidad ,michel exagera de ello haciendo q te aburras,sin duda los guitarristas mas virtuosos del mundo y los mejores son ,(YNGWIE,PAUL GILBERT , JASON BECKER,STEVE VAI,PETRUCII,JOE SATRIANI) LOS DEMAS TMB SON BUENOS PERO ESTOS RIGEN MAN!!!!!!!!!
aaaa said,
27 julio 2008 a 4:50 AM
dios mio porq te llevaste el cuerpo de becker SIN DUDA EL TENIA EL DON EN LA GUITARRA
Damian said,
8 agosto 2008 a 11:44 PM
Yngwie Malmsteen es muy bueno, rapido pero es un gordo desprolijo y desagradable, Angelo Batio es pura velocidad pero llega un momento que te embola. Solamente un guitarrista les puede romper el orto a los dos juntos y es JASON BECKER, tenia todas las tecnicas y a los 17 años tocaba mejor de lo que tocan estos dos giles juntos. Escuchen Speed metal symphony con Marty Friedman, otro que se los coje, tambien Altitudes, Concerto, Eleven Blue Egyptians, Perpetual Burn y Go Off! con esos temas ya los garcho seguidas y nadie en el mundo va a poder tocar mas que el ni en lo compositivo. NADIE VA A PODER HACER EL SWEEP PICKING COMO JASON BECKER.
EL GORDO MALMSTEEN ES UN CHAMUYO, TODO EL DIA HACIENDO ESCALAS MENORES EL GORDO DESAGRADABLE CARA DE NUTRIA
OZ MAN said,
11 agosto 2008 a 8:09 PM
primero que nada , damian , yngwie malmsteen puede ser gordo
pero «desprolijo» , no se pero creo que tienes las orejas taponeadas con mierda , en lo unico que tienes razon es que el gran jason les vuela el ass a todos , pero yngwie es muy bueno recuerda pedazo de animal que becker admiraba a yngwie y tocaba black star siempre .
jason becker said,
12 agosto 2008 a 5:04 AM
a los dos ultimos le doy la razon pero respecto a lo debecker sin duda de joven ya era unos delos mejore spero no olvides q paul gilbert a la misma edad tocaba casi como el y varios estilos estudio la guitarra desde una edad muy temprana y respecto a lod yngwie usa demasiadas escalas menores y t ostiga a vces respecto sa michael angelo batio sin comentarios se sabe q es espectaculo nada mas en un KK
Alucard said,
13 agosto 2008 a 6:20 AM
Definitiva mente Michael angelo es mucho mas rapido y es ambidiestro ademas a malmsteen le ganaron en un concurdo de guitarra y no fue alguien famoso si no uno callejero.!!
Darkenes said,
20 agosto 2008 a 10:33 PM
Definitivamente los 2 son muy buenos guitarristas, pero Malmsteen tiene mucho mas estilo y es mucho mas creativo que Batio…. Estamos claros que Batio es un guitarrista muy muy rapido pero le falta el sentimiento por la guitarra que tiene Yngwie Malmsteen…
Ante las personas que han insultado a estos 2 grandes guitarristas, se nota la envidia que les tienen para agredir de tal manera a estos 2 guitarristas.. Otros MUY BUENOS guitarristas son Becker, Satriani, Gilbert
Beckeriano Al Palo!! said,
11 octubre 2008 a 8:29 PM
Hola… Veo que han comentado sobre Becker… Dios del Sweep Picking, Batio y Malmsteen al lado de él no existen.
Es más… La música de Yngwie me repugna, el q se escuche toda la discografía de éste en un día sin aburrirse es porque posee una capacidad bastante monótona y triste.
Hagamos de cuenta, que no tomamos la velocidad(Ya sabemos que Becker es mucho más rápido que estos payasos, pero… en fin…)
Escuchen en vivo a estos tipos… Comparen Batio-Malmsteen-Becker
Y hagamos una lista sin contar la velocidad de quién se lleva el mejor puesto:
BATIO – Ambidiestro(Only that)
BECKER – Sentimiento, prolijidad, técnica, expresividad, creatividad y humildad.
MALMSTEEN – 0… Gracias por transribir los caprichos de Paganini
Piénsenlo MUY bien…
El amante de tu mama said,
22 octubre 2008 a 5:19 PM
Por que leches se ponen a criticar a dos guitarristas tan virtuoso si ustedes ni si quiera han de saber como girapollas se agarra el puto brazo, hijos de puta malparida,
puchin said,
26 octubre 2008 a 2:13 PM
Yo creo que son igual de fantasmas los 2 😛
daniel said,
21 diciembre 2008 a 5:08 PM
bueno.. que se puede decir a estos comentarios incultos
pues que la verdad cada quien tiene su estilo, hay alguinos que prefieren a malmsteen y otros a batio, pero no por sus estupidas comparaciones uno va a ser mejor que el otro, cada guitarrista tiene su estilo, ademas, ustedes poco cultos como se atreven a compararlos, cada quien tiene un estilo carismatico y no es posible que anden haciendo etse tipo de preguntitas idiotas, para unos es mejor page, o slash o buckethead, pero no por su preferencia van a ser mejores que otros, ademas veo como tachan a batio como un copion sin chiste, como es posible que digan que arriesga calidad por velocidad, denme una prueba de que esto sea real, denme iun video donde batio no sea rapido y ademas se equivoque por manejar la guitarra rapido, vamos, denme una prueba, no existe verdad, esas estupideses ustedes no tiene derecho a decirlas, antes ubiquense deacuerdo a la musica, una cosa, los guitarristas leyenda como estos dos caballeros, son muy distintosy malmsteen, es sin lugar a duda, uno de los mejor, y no es por que yo lo diga ni haya leido sus tontos comentarios, si no por que especialistas en el tema (mas que ustedes y que yo)
han dicho esto, y esto es deacuerdo a velocidad, no combinen velocidad y calidad, por que no existe ningun guitarrista que cambie calidad por velocidad, si batio hiciera eso, sus creaciones no pegarian tanto, y malmsteen ha tocado co orquesta y batio toca con las dos manos y no por sus estupiditas comparaciones malmsteen va a ser mejor que batio y viseversa, eduquen se y aprendan a ver como estan las encuestas y revistas y dejense de estupideses que les aseguro que ni siquiera saben como esta la rivalidad entre tooodos los guitarristas del mundo, revisen encuestas reaales hechas por expertos y dejen de decir tanta idiotes
YOOOOOO said,
27 diciembre 2008 a 4:57 AM
ala q mulas son todos x q no antes de criticar superan a esos guitarristas
pendejos ni han d poder tocar guitarra
mlparidos caras de diollll
El que le da pene a YOOOOOO said,
3 enero 2009 a 5:37 AM
No cabe duda que ambos guitarristas son buenos , pero batio es solo show
yngwie hizo algo algo por la musica , becker =dios , pero no se olviden que el mejor de todos es blackmore , el tio les vuela el ass a todos juntos y se acabo .
Ernesto said,
15 enero 2009 a 9:52 PM
Vaya, mis dos guitarristas favoritos sumidos en una batalla
he oido miles de veces la memorial frase «michael angelo batio arriesga velocidad por calidad»
como os atreveis a decir que no hay calidad en sus temas?
habeis oido no boundaries? suena tan limpio… tan bien…
ademas, su tecnica es mucho superior a la de malmsteen, aunque es para flipar con Trilogy Suite OP5 de yngwie.
Bueno, mi opinion es que michael angelo batio es el mejor guitarrista en cuanto a tecnica de la historia, y malmsteen el segundo
kevin said,
31 enero 2009 a 12:44 AM
la veradd he estudiado mucho a los dos, conozcomo casi toda la obra de ambos, interpreto algunas de sus melodias,no podria atreverme a juzgar quien es el mejor, ambos tienes cualidades y falencias. en velocidad y tecnica no hay nesesidad de decir quien es el mejor, me parece q la tecnica de batio es la mas evolucionada en la guitarra es casi perfecta, pero todo no es eso. en melodia posiblemente yngwie sea mejor por poseer notables raices clasicas, pero cualquier guitarrista q conosca bien he interprete sus fraces me podra dar la razon en q la monotonia es inevitable, yngwie paso de copiar musica clasica a copiarse de el mismo, sus canciones son re petitivas y despues de un tiempo monotonas, en cuanto a lo «payasos» es parte del espectaculo y estoy seguro de q si yngwie tuviera la habilidad de batio tambien tendria una guitarra de doble diapazon y a al igual q angelo nos quitaria las ganas de seguir tocando!
Nivse said,
31 enero 2009 a 7:37 PM
Malmsteen es mejor que Angelo, tiene unos riffts muy buenos y con mucha tecnica, no se olviden que Malmsteen influencio mucho en Jason Becker el lo dijo, ademas las composiciones de Mamlmsteen son mucho mas elaboradas que las de Angelo, viva la buena musica.
edge said,
15 febrero 2009 a 3:08 AM
ps no c pero yngwie.
es solo copia de satriani es bueno si pero al lado de angelo no tiene nada q hacer empazando q angelo tiene la velicdad y el filling solo digo eso pero los dos son muy buenos pero me influlle mas angelo
fernando said,
23 febrero 2009 a 7:56 PM
para mi batio toca mucho mejor que malmsteen aun tocando mas rapido puede sonar mas limpio y lo de que quien toca con mas setimientos y no se cuantas mas pavadas es cualquiera casi todos los guitarristas le ponen sentimiento lo que si coincido con todos es que es muy divertido ver tocar a estos tipos los primeros cuatro minutos despues te aburren siempre es lo mismo ademas me da risa malmsteen cuando critica a otros guitarristas diciendo que cuando se toca rapido un solo hay que tocarlo claro como el cristal como cuando criticaba a kirk hammet (envidia) que tal vez no sea tan buenos como estos pero a triunfado mas que ellos al igual que otros guitarristas como slash por la sensilla razon de estar en una banda real en donde todos componen y hacen temas solidos que le llegan a la gente y se pueden soportar de escucharlos aunque sean de 8 minutos no como los solos de estos tipos
omar said,
4 abril 2009 a 8:05 AM
edge eso si es una mamada y la mas grande, satriani es un gran guitarrista pero aqui estamos hablando de Shredders, osea algo que ni siquiera sabes que es y por lo visto ni siquiera sabes escribir…
Definir que un guitarrista es un gran musico que domina todo un legado de tecnicas y escalas para una plena interpretación, y que tiene un acento propio (para este caso de guitarristas electricos: su ejecución, su forma de ecualizar, sus procesadores de efectos, incluso hasta las marcas que pueden llegar a utilizar),
en esta dura batalla Angelo batio es muho mejor guitarrista que Lannerback, sin embargo las composiciones de Lars Johan Yngwie Lannerback son mejores…
la monotonia de la que se habla es cierta, pero quienes componemos sabemos que descubrir una buena cancion es dificil, ademas lo que nadie ha notado es que Michael Angelo Batio no compone letras solo se dedica a realizar solos impresionantes…
por ello es mejor compositor Y J M, y si es repetitivo es porque las ideas se le agotaron, son años para componer una buena piueza y son unos dolores decabeza que ni se imaginan…
Angelo tiene buenas estructuras sin embargo componer no es su fuerte…
Si fueran carros:
+ Yngwie:
Velocidad: ****
Tecnica: *****
Legado: *****
Composición: ***** (es mas reconocido en Asia
Fama: *** , en america muchos no lo concen alla llena estadios)
Innovación: *****
Efectos: ***
Acustico?: ***** + *** (Hasta con orquesta)
Solista?: Si
* Angelo Batio:
Velocidad: *****
Tecnica: ***** + ***** (su tecnica cuenta por dos XD, ambidstro)
Legado: **
Composición: *** (No escribe lyricas)
Fama: ****
Innovación: ***** + **
Efectos: ****
Acustico?: ***
Solista: Si
– Becker:
Velocidad: ****
Tecnica: *****
Legado: ****
Composición: ****
Fama: ***
Innovación: *****
Efectos: **
Acustico?: ?
Solista?: ?
+ Slash:
Velocidad: **
Tecnica: ***
Legado: **
Composición: **
Fama: *****
Innovación: *
Efectos: **
Acustico?: 0
Solista?: No
+ Satriani:
Velocidad: ***
Tecnica: ****
Legado: ****
Composición: ***
Fama: *****
Innovación: ****
Efectos: *****
Acustico?: 0
Solista: Si
John Petrucci:
Velocidad: ****
Tecnica: ****
Legado: **
Composición: ***
Fama: ****
Innovación: *
Efectos: ****
Acustico?: **
Solista: No
Santana:
Velocidad: **
Tecnica: **
Legado: ***** (mezcla el stilo latino con el rock, sin prescedentes)
Composición: ***
Fama: ***
Innovación: *****
Efectos: **
Acustico?: **
Solista: Si
Steve Vai:
Velocidad: ***
Tecnica: ****
Legado: **
Composición: ***
Fama: *****
Innovación: ****
Efectos: *****
Acustico?: 0
Solista?: Si
Alexi Laiho:
Velocidad: ****
Tecnica: ****
Legado: **
Composición: *****
Fama: ****
Innovación: **
Efectos: ***
Acustico?: *
Solista?: No
Lucca Turilli:
Velocidad: ****+(1/2)*
Tecnica: ****
Legado: *****
Composición: *****
Fama: ****
Innovación: *****
Efectos: ***
Acustico?: ***** + ** (Hasta con orquesta)
Solista?: Si
Page:
Velocidad: ***
Tecnica: ****
Legado: *****
Composición: ****
Fama: ****
Innovación: *****
Efectos: ***
Acustico?: *
Solista?: No
Hendrix:
Velocidad: ***(1/2)*
Tecnica: ****
Legado: *****
Composición: ***
Fama: ***** + ****** «Para muchisimos el No. 1»
Innovación: *****
Efectos: ***
Acustico?: *
Solista?: Si
Blackmore:
Velocidad: ***
Tecnica: ****
Legado: ***** + **
Composición: *****
Fama: ****
Innovación: *****
Efectos: **
Acustico?: ** Toco con orquesta pero no por eso ya
Solista?: No, aunque era lo que siempre hubiera querido
Bucket head:
Blackmore:
Velocidad: ****
Tecnica: *****
Legado: ***
Composición: ****
Fama: ****
Innovación: ****
Efectos: ***** + ***
Acustico?: No
Solista?: Si
Bueno faltan guitarristas….
hay que diferenciar que ser famoso como Slash no significa ser bueno…
hasta Daddy Yankee es famoso…
Yo me quedo con Malmsteen por su composición y por su legado mas que por su velocidad o su tecnica…
aleza said,
17 abril 2009 a 6:27 PM
a batio es mejor si malmsteen tiene la greatividad de el mundo
pero betio y su velocidad es inmejorable
ademas dicen k malsteen es calidad pero si lo escuchan
con mas detenimiento algunas beces se ekiboka
lo que lo hace sucio
i love angelo batio jaja
aleza said,
17 abril 2009 a 6:28 PM
ai no escibi bn nada jaja k pedo con betio xD
leo said,
12 May 2009 a 11:50 PM
bueno primero a los que dicen q malmsteen compone mejor que batio obviamente no conocen a PAGANINI, hasta el mismo malmsteen admite q le robo hasta el cansancio. tienen razon los que dicen que becker fue un gran guitarrista pero la verdad es que no llega ni ala mitad de la tecnica de batio, yo toco la guitarra cosa q dudo q lo haga la mayoria de los que comentan aca. Yngwie es uno de mis favoritos pero los fanaticos tienen que admitir ( aunque les duela) que batio lo supero en velocidad, tecnica y show ( toca con las dos manos PAPÁ) las mejores composiciones de malmsteen son robadas averiguen si no me creen. aparte dicen q batio no compone con sentimiento a caso no escucharon PEACE o NO BOUNDARIES. Toquen una guitarra primero despues traten de igualar la velocidad de batio , y recien hablen con onda se los digo. Yo hoy despues de 5 años de practicar posta toco temas de yngwie porq es un monstruo y me gustaria tocar temas de batio pero no puedo hay mucha tecnica y velocidad de hecho me parece q en youtube tambien hay chicos q lo demuestran tocando bien temas de malmsteen y pasando verguenza tratando de tocar los de batio. saludos BATIO PERDONALOS NO SABEN LO QUE DICEN
Daniel said,
12 May 2009 a 11:55 PM
Batio a morir no solo es mejor que malmsteen sino que ya hubo duelo y adivinen quien gano. para mi despues de esto ya no hay mas q agregar. malmsteen incluso a sido superado por el fenomenal michael romeo de symphony x por favor escuchenlo es el nico que podria ganarle a batio creo q ese si es el duelo no el viejito de yngwie q solo copio las tecnicas del gran blackmore
Daniel said,
13 May 2009 a 12:05 AM
michael es mejor por no encerrarce en un estilo, como malmsteen que se encierra en escalas LA menor creo q toca el 80 por ciento de sus temas en esanota creo. Batio cambia en sus cds de tecnicas y de calides en los temas los oigan sus cds me daran la razon mientras q yngwie solo se copia asi mismo no inventando nada nuevo desde a Odyssey muy probablemente su mejor cd pero nada en comparacion de Hands whithow shadows el mejorcd instrumental q escuche en mi vida.
Daniel said,
13 May 2009 a 12:10 AM
Para los q le gusta becker sepan q solo tocaba con tres dedos ( basico) y aparte en sus clinicas q las vi, se traba mucho y eso q toca pentatonico q mal!!!!!!!!!! por favor dejen de decir q gana a batio y malmsteen muy probablemente no lo haga nunk, con respeto hacia este gran guitarrista pero ni siquiera entra en los blogs para competir contra estos dos monstruos
Dr.Rodhouse said,
17 May 2009 a 4:24 AM
son puros paleros, michael angelo es mucho mejor gutarrista sobre cualquier otro y que sin no es «melodico» es puro metal ches paleros.
diego said,
19 junio 2009 a 4:15 PM
Jajjajajaa el que escribio esto es un pelotudo con todas las letras, señores hijos de una gran puta judia, Michael Angelo Batio es 1000 veces mejor que Malmsteen, y dejen de decir boludeces como «tocar neoclasico es dificilisimo», no sean pelotudos , hay millones de guitarristas que tocan neoclasico y lo tocan perfecto y no por eso son unos dioses de la guitarra, Vamos a hacer una cosa, dejemos de lado el estilo musical y esa pajereada del feeling y asi vamos a poder ver quien es el mejor y, sin lugar a dudas es michael angelo, y para mi tecnicamente sobrepasa a muchisimos guitarristas… Otra cosa manga de mogolicos hijos de puta , los dioses de la guitarra no existen, dejen de decir esas pelotudeces, lo que existe es gente mas apta geneticamente que a un mismo esfuerzo en X tarea logra un mejor desarrollo… FIN DE LA CLASE… Mogolicos hijos puta….
sergi said,
22 septiembre 2009 a 5:31 PM
eres el puto amo! xD estoy totalmente de acuerdo contigo y tambein creo que batio le mete 4 patadas en la boca a malmsteen, en cuanto a estilo carisma y esas polleces
Javo said,
23 julio 2009 a 5:35 AM
Steve Vai le pisa la cabeza a TODOS los mencionados arriba juntos..
Yo me gradué en Berklee, alli les mejores profesores del mundo aseguraban que Vai es el mas superdotado por esto
Sin duda uno de los virtuosos mas dotados técnicamente entre los guitarristas de Heavy Metal
Steve Siro Vai es sin lugar a dudas el mas original, creativo y dotado de los guitarristas de Heavy Metal de los 90’s. Desde muy chico, a la edad de 13 años, ya estaba metido en esto de la musica, y ya era poseedor de unas facultades priviligiadas para la misma. Considerado el nuevo Jimi Hendrix y para muchos mejor que el mismisimo Joe Satriani, pero la cosa es que tuvo la suerte de ser su alumno, asi como tambien de Frank Zappa con quien inclusive toco en la segunda guitarra en algunos de sus discos. En ese tiempo saco su primer disco llamado Flex-able que fue un disco muy extraño pero innovador. Su forma de tocar llamo mucho la atencion durante largo tiempo ya que este disco tenia diferentes piezas experimentales (jazz-fusion, rock, musica clasica, etc) pero sobre todo sobresalia su sonido Heavy.
Cuando sustituyo a Yngwie Malmsteen en la banda Alcatrazz en 1985, fue creciendo con mucho prestigio como guitarrista y fue varias veces nominado en las selecciones como mejor nuevo talento en la revista «Guitar Player». Durante un tiempo trabajo con David Lee Roth y con los miticos Whitesnake. Pero donde se consagro fue en su segundo disco en solitario Passion And Warfare que fue casi casi su catapulta a la fama, con canciones como For The Love Of God, la tierna Sisters o la mas conocida por todos I Would Love To que hicieron que Steve Vai se destapara a nivel mundial, llegando su disco al No.18 en las listas Billboard.
Luego sacaria otro disco pero bajo el nombre de VAI en donde participo el vocalista actual de Strapping Young Lad, Devon Townsend que fue otro de los descubrimiento de Steve Vai y con el cual atrajo la atencion de la critica; y mas tarde luego de 2 años de ausencia veria la luz otro gran disco Alien Love Secrets con temas a destacar como Bad Horsie, Juice o la grandiosa Tender Surrender. Otro disco que muy bueno es Fire Garden, este larguisimo album consta de dos partes, la primera parte del CD es instrumental y la segunda ya cuenta con temas cantados; es muy buen disco en general de donde caba destacar la genial The Crying Machine, Dying Day, y la bella Warm Regards.
sergi said,
22 septiembre 2009 a 5:32 PM
pues tu universidad era una basura, batio le da 1000000000000 de vueltas a vai porque vai no ha demostrado que sea mas rapido ni nada, solo ha demostrado que e sun virtuoso y batio eos lo ha echo de sobras desde uqe tenia 12 años(cuando supero a su maestro)
sergi said,
22 septiembre 2009 a 5:25 PM
es cierto que malmsteen es mas virtuoso mas creativo y puede tener mas calidad(que es cierto y es notable)
en lo referente a llamar la atencion, a cualquer guitarrista le gusta llamar la atencion, ningun guitarrista ha inventado la doble guitarra ni mucho menos el quad(la quadruple) eso ya gana puntos en creatividad, mientras que malmsteen solo se dedica al estilo neoclasico(con esot no quiero decir que no puda tocar otros temas de otros estilos ni mucho menos) michael angelo batio ha demostrado que puede con ese estilo y con todos los que el quiera, para mi batio es mejor siemplemente por su velocidad su forma de llamar la atencion, esa forma sutil de deslizarse por el mastil y porque e smas joven, aunque mas vale diablo por viejo que por diablo.
sergi said,
22 septiembre 2009 a 5:27 PM
ah tampoco quiero ser como el de arriba mio que dice que steve vai le pisa la cabeza a todos porque puestos a mencionar guitarristas(que no mencionare) algunos muchisimos guitarristas le patean el nié(ni ´´e huevos ni é ano, vamos entre el ano y los huevos xD) a vai aunque el sea muy bueno, pero hay que tener en cuenta tambien los maetsros que ha tenido angelo: malmsteen, gilbert… y otros famosos.
Antonio said,
29 septiembre 2009 a 2:35 AM
Los 2 son excelentes guitarristas, ambos son virtuosos, pero definitivamente Batio es mucho mas CLEAN en vivo que Malmsteen, yo vi el G3 con Satriani, Vai, y Malmsteen, y no les miento, se equivocaba en ocasiones, o producia sonidos fuera del contexto por error. Batio en sus clinics y demostraciones en vivo es sinonimo de perfeccion, ni una nota erronea, bueno quiza haya algun error pero hasta ahora no lo he notado. Y por cierto Batio tambien toca Neoclasico, es uno de sus principales generos.
a said,
27 octubre 2009 a 8:20 PM
1° Batio por su tecnica y por ser ambidiestro
2° Blackmore : de ahi se copio malmsteen
markos said,
27 octubre 2009 a 8:24 PM
nada luca turrilli les gana miren el solo de unholy warcry y escuchen el nivel de composicion que lleva este maestro
lucho said,
27 octubre 2009 a 8:27 PM
batio hace imposible guitar en no boundaries eso nadie puede
foZeer...!!! said,
13 noviembre 2009 a 7:18 PM
..iio me Queo kn slash….
yeAh…baBy..!!
jejejeje
un konocido said,
13 noviembre 2009 a 10:21 PM
hola a todos, bueno la verdad ynwie y batio se me hacen muy buenos solo ke le tiro mas a malmsteen tiene mucha tecnica pero los dos son muy buenos y no se olviden de Dimebag Darrel muy buen guitarrista tambien bueno los dejo y en vez de comparar disfrutemos de su musica bye y arriba el metal.
Batio said,
13 diciembre 2009 a 9:59 PM
Batio es mucho mejor que Malmsteen y es muy obvio…sus composiciones soun muy complejas , las de malmsteen estan mas apegadas al estilo neoclasico pero no es el mejor…batio tiene mas habilidad, mas tecnica, mas velocidad, y en vivo no tiene ningun error, el sabe ejecutar el famosisimo session jam a la perfeccion, el sweeping lo ejecuta a la perfeccion, combina escalas improvisadamente, el sweep taping es una de las tecnicas mas complicadas q ejecuta mejor, pero malmsteen ejecuta bien en vivo pero tiene errores, su sweeping es muy sencillo, no hace sweep taping,.
batio sabe tocar la guitarra doble, invento el apaga cuerdas y la tecnica »under-over» , aunque es comprensible ya que batio es 3 años mas que yngwie…
batio compone mas rock shred mientras q malmsteen es mas clasico.
batio cambia el estilo de musica y sus tecnicas son perfectas.
Y NO HAY MEJORES QUE BATIO…A VER EL Q KIERA PROBARLO…INTENTE TOCAR LA CANCION DE BURN DE BATIO… LA MUSICA DE BATIO ES MUCHISIMO MAS IMPOSIBLE DE EJECUTAR Q CUALKIERA…FIJENSE EN EL GUITARRISTA QUE KIERAN Y EN YOUTUBE PUEDEN ENCONTRAR COVERS IWALITOS…MIENTRAS Q DE BATIO NOOOO….
BATIO ES EL MEJOR DEL MUNDO
pajaro said,
6 enero 2010 a 5:39 PM
y qe les parece VIENTO SATELLITE de Dolores Delirio con Jeffry Parra eh
piero said,
14 enero 2010 a 12:20 PM
los dos son una maestros la vrdad pro tnen sus defectos como batio que con su velocidad llegaa a aburrir avces e yngwie q lla me llego al pinxo su forma tan monotona d tokar s muy repetitivo!!! wno io m kdo con MAB xq me gusta mas su stilo y klaro xq s mas complikado jojojo
piero said,
14 enero 2010 a 12:22 PM
pro para mi son mjors q los 2 jason becker , x ay buckehtead q es la kagada ese weon y obiamente steve vai k s para mi l mejor dl mundo
Victor said,
23 enero 2010 a 1:02 AM
pobres gatos la vdd no saben malmsteen jamas podra hacer lo de batio:
BATIO ES UNICO!!
ni malmsteen ni buckethead ni nadi podra ser como el malsteen es bueno pero no tantho como batio
CHTM el k t diga k malmasteen en mejor 😛
Mym said,
14 noviembre 2010 a 1:35 PM
soy un ctm conrazon ese apestoso indigno de batio solo imita a malmsteen si no fuera por el se estaria muriendo de hambre y a demas malmsteen es mucho mejor compositor y ejecutos que el payaso de batio y becker
Myn said,
3 octubre 2010 a 11:12 AM
QUE SABEN POBRES IDIOTAS SI BECKER Y BATIO SON DISCIPULOS Y POR LO TANTO UNOS SUCIOS Y APESTOSOS IMITADORES DEL GRAN MAESTRO MALMSTEEN BATIO ES UN PAYASO Y POBRE IMITADOR IGUAL QUE ESE MAMARRACHO DE BECKER SI MALMSTEEN NO HUBIERA NACIDO ESTOS 2 ESTROPAJOS SE ESTARIAN MURIENDO DE HAMBRE!!!
YNGWIE RULES!!!
busgosu said,
11 noviembre 2010 a 6:30 AM
¿Michael Angelo Batio? Pues no se,no me suena.
¿YNGWIE J. MALMSTEEN? AH,SI, DIOS.BLACK STAR,TRYLOGY SUITE OP.5,BROTHERS…Cualquier instrumental de Yngwie le da mil vueltas al pelamangos este.No por mover el culo muy rapido se sabe follar,ni por ir a 300km/h se sabe conducir.
Mym said,
14 noviembre 2010 a 1:33 PM
Son unos payasos…
si no fuera por malmsteen ese ridiculo de batio y becker se estarian muriendo de ambre porque esos 2 tipos son unos pobres y apestosos imitadores se el gran maestro guru yngwie y ademas que instrumentalmente es 1 millon de veces mejor
hugo said,
24 noviembre 2010 a 4:13 AM
los dos son buenos guitarristas los admiro por su talento. cada guitarrista tiene su estilo unico…………pues es lo que los diferencia………si todo fuera igual no tuviera gracia
nightwish said,
28 noviembre 2010 a 4:26 PM
para mi el mejor es jason becker y nadie mas